El Mar de mi Vida de Eva Cortes

El Mar de mi Vida por Eva Cortes

Eva Cortés, la joven cantante y compositora hondureña criada en Sevilla, edita su tercer álbum “El Mar de Mi Vida” el 6 de Abril de 2010. Tras la publicación primero de “Sola Contigo” y “Como Agua Entre los Dedos”, Eva Cortés ha conseguido, con su personal jazz fusión, hacerse un hueco entre las propuestas más interesantes y prometedoras del panorama jazzístico en español.

“El Mar de Mi Vida” reúne 12 temas que resultan exponentes máximos del mestizaje cultural. Más jazz que nunca, no renuncia a sus raíces latinas, al blues o a sus influencias flamencas.Eva ha sabido rodearse siempre de músicos de primera fila (como los prestigiosos Jerry González, Pepe Rivero o Nono García entre otros) y “El Mar de Mi Vida” no es una excepción. Cortés vuelve a contar con la colaboración de los cubanos Bobby Martínez y Manuel Machado, de uno de los percusionistas más importantes del mundo, Piraña, o del destacado armonicista Antonio Serrano (estos dos últimos acompañan actualmente a Paco de Lucía). En esta ocasión además, se unen el grande del flamenco Miguel Poveda en la versión del tema ”Cést si Bon”, Perico Sambeat, Lew Soloff (considerado uno de los trompetistas más brillantes de los últimos tiempos y que ha colaborado entre otros con Marianne Faithfull o Frank Sinatra), Santiago Cañadada, Rémy Decormeille, Georvis Pico, el bajista eléctrico del momento Hadrien Feraud y el batería inglés Mark Mondesir (ambos músicos de John McLaughlin).

El resultado de “El Mar de Mi Vida” es un espléndido disco, donde la experiencia añade matices inesperados, sin dar un paso atrás respecto a la frescura y espontaneidad de trabajos anteriores. Las composiciones se crecen, las letras se enriquecen de vivencias y compromiso, los lugares ya visitados se revisten de novedad. Todo el trabajo en fin respira una identidad musical que no pasará desapercibida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s