Ray Tico – Costa Rica

Ray TicoRay Tico es uno de los artistas mas importantes de Costa Rica, quien dejara este mundo en Agosto del 2007 dejando además un legado de el cual sus paisanos se sentiran orgullosos por los años venideros. El presonaje, maestro, innovador Ramon Jacinto Herrera mejor conocido como Ray Tico.

Ray Tico, nació en Limon Costa rica en 1928, 7 años después nacería su eterno amor a la guitarra de la que nunca se separaría, instrumento que lo llevo a difundir la música costarricense, a mezclarla en otras patrias y a generar canciones eternas que lo llevaron a los mejores escenarios de su época. Vivio en Colombia, posteriormente En 1953 cambio de hogar, se mudo a Cuba a la vez que adoptaría su nombre artístico Ray Tico. En esa época nacieron algunas de sus canciones mas memorables y celebres y alterno con grandes artistas del genero Filin en Cuba como Olga guillot, Beny More entre muchos otros.

Su estilo guitarristico único, donde hacía gala de complicadas armonías con su guitarra, además de usarla como instrumento percusivo en combinación con sus solidas composiciones y romanticas canciones le ganó un nombre difícil de superar. Sus andanzas musicales le llevó a residir Nueva York y posteriormente en Hollywood, a codearse con los años 60 con los artistas mas reconocidos como Frank Sinatra, Nat King Cole. A pesar de este curriculum tan importante solo algunas grabaciones de Ray se realizaron en 1981 con marMusic y en el 2003 con Papaya Music bajo el nombre Solo para Recordar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s