Osvaldo Ayala – Panama

Osvaldo AyalaReconocido como uno de los mejores Acordeonistas del Mundo, Icono de la música en Panamá con 38 años de carrera artística es una de las figuras prominentes de la música típica-popular en Panamá, es el gran innovador y quien le dió una dimensión más profesional y moderna a la música ejecutiva con acordeón de Panama..

Osvaldo es casi el símbolo de la época musical para una juventud que creció con sus ritmos, sus alegrías, una generación de la cual él es un perfíl .. es uno de los pocos artistas panameños que ostenta el cargo de Embajador Cultural de la República de Panamá y su larga carrera incluye presentaciones en varios países de América y España, así como en eventos internacionales de turismo, jazz y folclore, como la Exposición Universal de Sevilla (1992).

Osvaldo Ayala es llamado por sus seguidores ..El Escorpión de Paritilla.. y se le considera más que un innovador, un auténtico revolucionario de un estilo musical que fue todo un acontecimiento desde que inicio su carrera Pocos artistas han impactado como lo hizo Osvaldo Ayala, quien tuvo la virtud de ..tender un puente.. entre los bailadores capitalinos e interioranos, ya que miles de seguidores de la música de Ayala fueron incorporados al ..mundo típico.. atraídos por su música alegre, contagiosa, diferente y con una proyección más amplia.

Graduado de Licenciado en Economía en la Universidad de Panamá, él alterna ambas actividades. Tiene una gran producción discográfica y fue el primero en grabar discos compactos. Ha alternado con artistas de reconocida trayectoria como Rubén Blades, Celia Cruz, Tito Nieves, Carlos Vives, Eddie Palmieri, Gilberto Santa Rosa ,el Gran Combo y Raul Di Blasio entre otros. El 3 de noviembre de 1995, en el Centro de Convenciones Atlapa, se convirtió en el primer artista del acordeón en Panamá en ofrecer un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Dos de sus canciones, “Si Supieras” y “Anhelos.. figuran en Colombia entre los 100 mejores vallenatos del siglo XX. Osvaldo Ayala, junto al Binomio de Oro de Colombia lanza la producción titulada ..Prendio.., en un tema inédito de nombre ..El Parrandón.. que empieza como una música típica panameña y termina como un vallenato.

Los temas: Eres Mi Canción y Mi Favorita, de letra y música de Osvaldo Ayala lo hicieron acreedor al Premio Grammy 1996 en la categoría Tropical con el álbum La Rosa de los Vientos de Rubén Blades. Para el 31 de diciembre de 1999 Osvaldo Ayala fue el artísta típico que recibió el Canal junto la Orquesta Sinfónica de Panamá, en una magna presentación en el Edificio de la Administración del Canal, exactamente a las 12:01 pm. También se presentó en el Concierto Nacional “Patria Entera” en conmemoración de la Reversión del Canal, en la cual compartió tarima nuevamente con su compatriota Rubén Blades

Sitio web: http://www.myspace.com/osvaldoayala

Anuncios

11 comentarios en “Osvaldo Ayala – Panama”

  1. La orquesta y los musicas de su conjunto,estuvieron exelentes pero que paso con ese coro,?fue fatal deslucieron el cocierto con una gama de desentonasiones,,,,muy feo y que decir del director ,mas perdido que de costumbre, nolo dejaba destacarse con su acordeon,el lo limitaba,pero fu su gran noche y la de panama tambien,mucha suerte

  2. TU PIENSAS O NO TE GUSTA,?QUE ATORRANCIA¡¡¡¡¡¡, ME IMAGINO QUE LO QUE TU QUIERES DECIR ES QUE NO TE GUSTA, LO QUE TE GUSTA O NO,NO SE TIENE QUE PENSAR, ES CUESTION DE GUSTAR. CLARO COMO TE VA A GUSTAR NUESTRA MUSICA , SI NO SABES NI DEFINIR UNA COSA U OTRA.ME IMAGINO QUE NO ERES PANAMEÑO CLARO,PARA TENER EL ORGULLO DE SER DE LOS NUESTROS, AY QUE… NO SOLO SERLO ES SENTIRSE PANAMEÑO CON TODAS SUS VIRTUDES Y DEFECTOS, SI NO ES ASI NO ERES PANAMEÑOS

  3. dicen que es uno de los mejores acordeonistas del MUNDO?
    con quien lo compararon?
    ese acordeon que usan en panama ni siquiera tiene el numero de teclas correcto.
    si yo tocara una guitara que tubiera solo tres cuerdas ¿me llamarian uno de los mejores guitarristas ?
    SEGURO QUE NOpara ser acordeonista hay que tocar uno de verdad con 140 teclas como minimo

  4. ¿Oh por Dios! Cuanta ignorancia, OSVALDO AYALA es único en Panamá, música de clase….allì no entra cualquier persona…

  5. vynny! Jajajaja que ridicules la que dices… Yo soy acordeonero semi-profesional y ejecuto de forma majistral el acordeon, dejame decirte que hasta el mejor acordeonero del mundo (Ramon Ayala, Osvaldo Ayala e Israel Romero) no ha conocido aun todas las notas de un acordeon diatonico (de botones) ya que es imposible aprenderse muchisimos acordes, asi como lo son las triadas, las septimas, los circulos armonicos y melodicos, etc. El acordeon tradicional tiene 44 botones en total.!
    Te invito a que toques un acordeon para que dejes la ignorancia… Apuesto que seras el primero o la primera que dira Uyy! que dificil es esto. Osvaldo Ayala es grande, escucha sus temas y veras! Es el tercer mejor en el mundo y lo compararon talvez con ramon ayala (Norteña) e israel romero (vallenato). Y ese acordeon de 140 teclas lo hiras a sacar tu…

  6. busca en internet los acordeonistas que ejecutan musica jazz y vas a ver lo que es tocar de verdad
    esa musiquita tipica solo repite las mismas notas toda la cancion
    ademas en panama para lo unico que usan el acordeon es para el tipico y ninguno de esos ignorantes sabe sobre otro genero que no sea esa basura

  7. su gran tema anhelos, interpretado por Alfredo Gutierrez, ha sido un gran éxito en mi patria, Colombia.

  8. vynny, dejémonos de majaderías; la calidad de un músico no se mide por la dificultad de tocar su instrumento, sino por la calidad de la propia música que emana de ese instrumento. En eso el señor Ayala es único.

    Un saludos a mis hermanos panameños, de parte de un español que extraña todos los días a esa tierra pequeñita llamada Panamá.

  9. “Yo mismo”, Bluez, Jazz y similares estilos musicales tienen también sus escalas, notas y ritmos típicos, repitiéndose muchas veces a lo largo de una canción, luego con eso no me dice nada. Y respecto a criticar a otro músico porque sólo se dedica a un estilo de música, en fin… ¿no criticaría usted a Beethoven o a Bach por dedicarse en exclusiva a la música clásica, verdad?

    Después del reconomiento, tanto nacional como internacional de Osvaldo Ayala, de su dedicación y de su gran trabajo a lo largo de muchos años, que pretenda usted empañar su clase y maestría, me muestra cúan osada es la ignorancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s