Rosa Sánchez – Costa Rica

Rosa SanchezCrecí en un barrio a las afueras de San José ¨Villa Esperanza de Pavas¨ , allá en Costa Rica. Hace un poco más de diez años salí de ese país con una guitarra joven y algunas canciones pequeñas, con una mochila llena de sueños , de miedos a la incertidumbre, a esos caminos desconocidos que siempre me llamaron desde los ensueños en mi niñez.

Llegar al Brasil…ese era mi sueño, la bossa-nova, la samba y la delicia del portugués en los labios…tardé 3 años en llegar, no había tomado en cuenta que en medio de aquel sueño y yo, se interponían algunos retos geográficos y humanos, nada más y nada menos que un Panamá con su bello y oscuro Tapón del Darién, donde con una familia Kuna encallamos con el barquito después de chocar contra los arrecifes ; y luego de sobrevivir me compartieron su Comarca de Kuna Yala, me alimentó su ” tule masi ” y el “anar ba vie” , me abrigaron sus islas y sus delfines. Colombia, donde se me despertaron los intensos recuerdos de vidas pasadas, Ecuador solidario, lleno de sorpresivas bellezas, Perú fríos y pieles australes, las montañas más altas y más grandes a mis ojos, Bolivia cuerdas de charango, polleras de colores, luchas interminables y valientes de sus hombres y mujeres y al fin llegué Brasil!.

Todas esas montañas recorrí, todos esos mares y caminos con sus recovecos impensables, y guardo en mi memoria el tesoro invaluable del olor a las comidas de los mercados, de los colores tristes o alegres de sus calles, de las hojas que caían secas en cualquier parque. Se me llenó la vida de gente y de corazones que me hicieron crecer. Viví las manos solidarias, amigas y también viví a desventura, paludismo en las zonas tropicales, naufragios en algunos mares, amores y desamores, el horror, la codicia y la violencia de unos cuantos poderosos contra sus pueblos, los caminos incansables y caminos en los que tenía que tomar un sorbo de aire a cada paso, pero siempre tras la guitarra y atenta a los sonidos de cada lugar.

Esa es un poco mi historia. Actualmente vivo en Barcelona, sin olvidarme de recorrer de vez en cuando algún nuevo camino o de regresar a las raíces de nuestra querida Latinoamérica. Me dedico de lleno a la música en festivales, cafecitos, teatros y en donde haya ocasión. Continúo inventando canciones. Por ahora, les dejo acá con algunas canciones que hablan de esos caminos y viajes, algunas fotos, un saludo, un abrazo. Rosa Sánchez

myspace: http://www.myspace.com/rosasanchez07

Anuncios

2 comentarios en “Rosa Sánchez – Costa Rica”

  1. Hoy Viernes Santo 2009 en un almuerzo en san pedro, montes de oca, costa rica, me han mostrado esta pagina de ROSA, te vi un par de veces, nada mas, ya casi cuando partias de Costa Rica, por berny, lizbeth, coty entre otros amigos que compartimos y quienes te recuerdan con carino

  2. Rosa on tas, yo aki en Sancris anclada coo siempre y extrañando tu deliciosa voz, on taras, la ultima es que cruzaste el charco on deiandaraaaa aqueeeel aqueeeelll ammoooooor.
    Saludos de Amado y mios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s