Hunty Gabbe – Honduras

Hunty Gabbe
Hunty Gabbe

Hunty Gabbe, nacido un 4 de Marzo del año 1963 en el puerto caribeño de Tela, Honduras, HUNTY GABBE comenzó a estudiar la guitarra en 1980 a la edad de 17 años. Debuto como miembro fundador de KHAOS, una de las primeras bandas de rock en San Pedro Sula, la segunda ciudad en importancia de su país.

A comienzos de 1983 se integro a STORM como bajista, teniendo con ellos su primera experiencia profesional en la escena musical hondureña. En Octubre del mismo año conoce a Oscar Rossignoli y Denis Delgado, ex-miembros de PHOBIA, y organiza EL POP, uno de los grupos más importantes del rock hondureño con proyección a nivel centroamericano. Más de 22 años de grabaciones, giras y actuaciones dejaron huella en 5 álbumes y 6 sencillos promocionales, muchos de ellos éxitos en la radio nacional e internacional así como en el Internet.

Siendo un músico muy activo, HUNTY encontró el tiempo para involucrarse en muchos proyectos paralelos que incluyeron algunos de los solistas, bandas y orquestas mas interesantes de la costa norte de Honduras, como MAIZ, COLECTIVARTES, ONEYDA DE AMERICA, CARLOS SABILLON, MOISES CANELO, ESENCIA y SONNY & FERNANDO. También ha trabajado como productor para varios grupos de rock como SIGMA, UTOPIA, LEONORA DURAZNO, LA CUSTODIA, VA-K MUERTA y LIBELULA.

En los últimos 20 años se ha convertido en uno de los sesionistas mas grabados en su país. Cabe destacar que fue miembro activo del PROYECTO TEATRAL FUTURO entre 2002 y 2004, encargándose de la música y los efectos especiales para sus presentaciones en directo.

El 18 de Enero del 2004 HUNTY GABBE en colaboración con el PTF presento en el Teatro CAS un musical de rock llamado “Encuentros” en el que se mezclan teatro y música, danza y luminotecnia, creando una composición artística que propone sensibilizarnos ante uno de los problemas mas graves de nuestra era: VIH-SIDA.

HUNTY GABBE finalizó la producción de su primer álbum como solista. El disco se titula “Encuentros” y contiene 12 temas del musical que lleva su nombre aderezados con la participación de destacados artistas del ámbito musical hondureño. El disco fue grabado por Alfonso Flores en los estudios Fonchin de San Pedro Sula entre Febrero y Abril del 2007, y se presentó en premier al público nacional el pasado 25 de Julio del 2007 en el Teatro Francisco Saybe.

 

Anuncios

1 comentario en “Hunty Gabbe – Honduras”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s