Luis Pastor – Nicaragua

Luis Pastor
Luis Pastor

Luis Pastor, cantautor Nicaragüense, que a sus 15 años fuera representante de Nicaragua en las celebraciones internacionales del descubrimiento de América, ahora es una de las voces mas activas de la trova de su país, con tres discos en su haber y mas de una docena de festivales internacionales.

Foto Cortesía de Luís Pastor e ideay.net.ni

Luis Pastor González Vega nació en la ciudad de Jinotega el 15 de Octubre de 1973. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el Instituto Pedagógico La Salle de Managua, donde comenzó a destacarse en el movimiento cultural. A su corta edad comenzó a ser invitado en los diferentes programas de televisión nacional.
Por su destacada participación en el movimiento cultural estudiantil fue seleccionado por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura y la Federación de Estudiantes para representar a Nicaragua en el encuentro de jóvenes de países del tercer mundo por varias ciudades de Italia en 1989 y a las celebraciones de los 500 años del descubrimiento de América, realizando la tercer ruta de Colón por tres continentes del mundo (España, África, Venezuela, Dominicana, Portugal) con apenas 15 años de edad. Además de ejecutar la guitarra, compone sus propias canciones, las que ganaron festivales estudiantiles.

Luis Pastor se gradúa de Cirujano Dentista en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-León, donde se involucra en la cultura Universitaria, representando a la canción Nicaragüense en diferentes festivales nacionales e internacionales. La Universidad Nacional Autónoma le entrega a lo largo de sus estudios, varios reconocimientos al mérito por la destacada participación cultural en el transcurso del estudio de su carrera. Dentro de los cargos ocupados están el de Vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Odontología de la UNAN-León, Presidente de la Federación Centroamericana de estudiantes de Odontología, secretario de cultura del Centro Universitario de la Universidad Nacional, entre otros.

A través de su carrera musical, Luis Pastor ha grabado varios Videos Clip, entre ellos el video de la canción que el mismo compuso en saludo a la visita de su Santidad Juan Pablo II a Nicaragua en Febrero de 1996 Y Reggae de Coco del compositor Nicaragüense Engel Ortega.

En la actualidad Luis Pastor es Secretario de la Asociación de Cantautores de Nicaragüenses (ASCAN), formada por los más representativos compositores Nicaragüenses : Carlos y Luis Enrique Mejía Godoy, Katya y Salvador Cardenal, Engel Ortega, Ofilio Picón, Norma Elena Gadea, entre otros.

Discografía

Volcanto Joven
Luis Pastor y cantautores jóvenes Nicaragüenses. Agosto de 1998. (En disco compacto). Producido por la Asociación Nicaragüense de cantautores de Nicaragua ASCAN.

A León
Luis Pastor y Tino López Guerra. Febrero de 1998. (En disco compacto y casettes). Producido por Luis Pastor.

Solo Sueños
Luis Pastor. Noviembre de 1997. (En disco compacto y casettes). Coproducido y distribuido por NICARI.

Canto Bienvenida a Juan Pablo II
Luis Pastor. Febrero de 1996. (Casette). Producido por Luis Pastor.

Contacto

website: www.lupaproducciones.com 

e-mail: luispastor@cablenet.com.niTel. (505) 278 4452
Fax. (505) 278 4453
Celular (505) 88 35440

Apartado Postal: MR-138 Managua Nicaragua.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s