Cristyana Somarriba – Nicaragua

Cristyana Somarriba
Cristyana Somarriba

Cristyana Somarriba desde los 5 años de edad muestra sus inquietudes musicales lo que la llevó a participar en cuanto concurso de canto hubiese, perteneció al coro de su colegio en Colombia donde estudio su primaria.

A los trece años es ganadora de una serie de competencias artísticas intercolegiales, los cuales se transmitían por televisión, esto le permitió representar a Nicaragua en el Festival Internacional de la Canción OTI, realizado en valencia España en 1992, con la canción, Tocando Luz tema compuesto por Eugenio Andrade y Alejandra Acuna. Este mismo año participa en la primera comedia musical de su país, incursionando por primera vez en la actuación en la comedia musical La Verdadera Historia de Pedro Navaja.

En 1993 su composicion COMO EXPLICARLE AL CORAZON fue seleccionado para participar en el Festival OTI Nacional, esta vez no participando como interprete sino, como autora del tema en competencia. De esta forma Cristyana empieza a componer sus propias canciones y comienza a dar conciertos por todo el país. En 1996 incursiona como conductora de televisión en TELENICA CANAL 8 presentando el programa Temas y Noticias, el cual era en vivo y estuvo al aire por dos años, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a grandes personalidades del arte, literatura, música, política etc.

En 1997 recibe el galardón de mejor cantante joven de Nicaragua por el Sindicado de Músicos Gremiales de Nicaragua. En 1998 concluye sus estudios de publicidad asi como tambien completa un entrenamiento ejecutivo con (Price Water House Cooper e Incae), cuya duracion fue de 8 meses financiado por el Banco Mundial, donde Cristyana tuvo la oportunidad de preparse en el campo de la administración, mercadeo, ventas y comunicación. Todo, paralelo a su carrera musical. En 1999 se integra al grupo de pop y rock Stop, agrupación que se convirtió en el más popular entre la juventud.

En el 2000 Cristyana resulta ganadora del Festival OTI Nicaragua pero esta vez como compositora, con su canción Libera el Corazón. En el 2001 Cristyana Presenta, Empezar de Cero su primera producción discográfica, bajo el sello de Sony Music de Centro América, el disco contiene diez canciones, nueve son de su autoría, en el genero pop, balada, funk y rock. Disco que le permitió abrir fronteras fuera de su país, el tema Empezar de Cero estuvo en los primeros lugares radiales por muchas semanas.

En 2003 participa en el Primer Festival Mundial de la Canción en Ciudad de Panamá, representando a Nicaragua con el tema Soy Nica, cuyos compositores son los muy reconocidos hermanos Carlos y Luis Enrique Mejia Godoy. En Noviembre del 2005 Presenta su segundo Disco Compacto Inventario, el cual fue grabado en México bajo la dirección y producción de Javier Barrera, quien actualmente es el baterista y director musical del grupo español La Quinta Estación, este material cuyo genero es pop rock alternativo, contiene 11 temas co-escritos por Cristyana, Elsa Basil, Luis Enrique (el principe de la salsa) y Ramón Mejia (Perrozompopo) connotados compositores nicaragüenses, logrando así una mezcla interesante en líricas y música.

En el 2006 recibe el reconociendo de CANTANTE DEL AÑO por el Sindicato de Músicos Nacionales, RAFAEL GASTON PEREZ Paralelo a la música entre 2003-2007 Cristyana inicia sus propuestas como artesana con el nacimiento de su línea de accesorios CRISTYANA COLLECTION (colección ecléctica de gran colorido y diversidad) collares, pulseras y aretes elaborados a mano, los cuales han tenido gran aceptación por el publico http://www.myspace.com/cristyanacollection Actualmente cristyana esta preparando su tercer disco, el cual estará listo a finales del 2008, por ahora continua con la promoción de su propuesta musical y promoción de su disco INVENTARIO.

Discografía:

Empezar de Cero (Nicaragua – 2001)

Inventario (Mexico – 2005)

Contacto:

website: www.myspace.com/cristyananica

e-mail: cristyananica@hotmail.com

Anuncios

3 comentarios en “Cristyana Somarriba – Nicaragua”

  1. soy manuel de granada del cafe de conchis. eres la mejor tu programa de las evas urbanas esta buenisimo te admiro mucho y te conosco desde que iniciaste tu carrera en el programa energia te acuerdas? por los 80.s bueno amiga suerte con tu programa eres la mejor te admiro mucho.evasssssssssssssssssssssssssssssssssss urbanassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  2. hola me encanto el programa es lindo y voz como salis me encanta todo la forma de vestir como me contestas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s