Elsa Basil – Nicaragua

Elsa Basil
Elsa Basil

Elsa Basil integra la nueva generación de cantautores nicaragüenses. Escribe sus primeras canciones desde los nueve años, producto de ello se interesa en la guitarra.

Inicio sus estudios de música 1989 en la Habana (conservatorio Fernando Carnecer) y en Costa Rica (Universidad de Costa Rica) en la etapa básica.

En 1995 realiza su primer concierto en Ruta Maya (Nicaragua), en donde expone por primera vez, parte de sus composiciones; en esa ocasión, comparte escenario con el cantautor Salvador Bustos, iniciando así sus presentaciones en diferentes locales de la capital.

A partir de este año 2007, Elsa Basil comienza a proyectarse de manera en la escena del arte nicaragüense.

A compartido escenario con destacados artistas nicaragüenses como: Luis Enrique Mejia, Norma Helena, Katia Cardenal, Salvador Cardenal, Clara Grun, Cristyana, Lya Barrioz, Perrozompopo, entre otros.

No se ha enmarcado en un solo estilo musical, desde sus inicios en 1995 como cantautora, a incursionando en ritmos alternativos y en una lírica romántica y social, donde se destaca una mezcla de la trova, Jazz, blues, son y pop rock, entre otros.

Ha participado en proyectos colectivos que incluyen los CD “Volcanto joven” y “No más nudos de garganta”; trabajó en temas del CD de Cristyana, “Inventario” junto a Luis E. Mejia López” (el salsero) y junto a Cristyna en la mayoría de los temas del discos.

Es Creadora del tema contra la piratería “La Madriguera”

En el 2006, la recopilación de 12 de sus temas se convierte en su primer material discográfico “Crónica”; en él participan destacados músicos y artistas: Katia Cardenal, Lya Barrioz, Vivian López, Clara Grun, Alfonsina Cardenal, Andrés Sánchez, Bikentios Chávez, Noel Portocarrero, Jayro Sandoval, Ronald Hernández y Jaime Delgado.

Discografía: Cronica (Nicaragua – 2006)

Contacto:

website: www.myspace.com/ebasil

e-mail: elsa_basil@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s