Esteban Monge – Costa Rica

Esteban Monge
Esteban Monge

En 1982, Esteban Monge inicia su relación con la música, cuando llega a formar parte de un proyecto coral dirigido a niños. Dicho proyecto fue creado por los profesores de la Universidad Nacional David Ramírez y Darlene Palmer. En dicha agrupación, Esteban se mantiene hasta el año 93, logrando presentarse en diversos escenarios nacionales e internacionales.

A partir de 1991 es cuando se decide a componer sus propias canciones y a presentarse en solitario, colocándose, en los últimos dos años, como uno de los nuevos valores de la canción original costarricense, principalmente desde que su trabajo fue dado a conocer por “Radio U”, emisora de corte juvenil de la Universidad de Costa Rica.

Sus cualidades como compositor e intérprete lo han llevado a compartir el escenario con artistas de la talla de Carlos Mejía Godoy, Adrián Goizueta, Editus, María Prétiz, Luis Angel Castro, Centroamérica, Rubén Pagura, Juan Carlos Ureña, Luis Pastor, entre otros.

Además de presentarse solo con su guitarra, Esteban es acompañado por una banda, por la cual han pasado músicos como Peter Chase, Eduardo Carmona, Rafael Ugarte, Isaac Corrales, Carlos Morales, Pablo Mata, William Prada y otros. En la actualidad, la misma está conformada por Roy Coto (bajo), Luis Monge (teclados), y Carlos “Pipo” Cháves (batería), ocasionalmente María Prétiz le acompaña en el piano.

El 24 de Octubre del año 1999 Esteban presenta su primer disco, “Verdad Infinita” en el teatro popular Melico Salazar, el mismo esta compuesto por 14 temas todos de autoria de Esteban menos “El niño” que es obra del compositor amigo Raymundo Pérez. Algunas de las canciones creadas por Monge, y de las cuales se pueden escuchar varias en Radio U (101.9 F.M.), son: Una canción perfecta (1993), Los encantos de la noche (1993), De material sensible (1994), El color de los sueños (1996) y Buscándome (1997). Los días 23 y 24 de mayo del año 2003 Esteban junto a María Prétiz en el piano, Roy Coto en el bajo eléctrico, Jose “Momo” Valverde en las percusiones y Jonatan Albuja en las flautas graba su segundo disco en vivo que titula “Por el tiempo y el espacio”, este esta compuesto por 19 temas originales de Esteban.

A Esteban no le gusta definir el estilo de música que él hace, pues siente que eso sería como autolimitarse para seguir creando. “Cuando uno crea, debe estar en plena libertad, pues lo que caracteriza al arte es la gran gama de posibilidades que tenés para generar cosas nuevas; eso de poner nombre a lo que uno hace es tarea que le dejo a los demás. Yo sólo pretendo hacer música”, opina este joven y talentoso cantautor, quien, además de dedicarse a la música, estudia Derecho y Filosofía en la Universidad de Costa Rica(UCR).

Discografía

“Verdad Infinita” Primer disco, Costa Rica, 1999

“Por el tiempo y el espacio” Segundo disco, Costa Rica, 2003

Contacto

website: www.geocities.com/estebanmonge

www.puedosercancion.8m.com

email: estebanmonge@hotmail.com

estebanmonge@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s