Festival 2011

Centroamericanto Fest 2011 se realizará por primera vez en los Estados Unidos y reunirá a cuatro importantes cantautores Centroamericanos en un único concierto en el legendario Cactus Café  de Austin TX. Se presentarán Guillermo Anderson de Honduras, Jeana y Juan Carlos Ureña de Costa Rica, Manuel Contreras de El Salvador y Mauricio Callejas de Austin.

  • Día: Sábado 6 de Agosto 2011
  • Hora: 7:30 PM (las puertas abren a las 7:00 PM)
  • Lugar: Cactus Cafe en UT Texas Union 2247 Guadalupe St. Ver Mapa
  • Entrada general: $12.00 (en el evento o en comprelos linea Aqui )
  • Mas informacion en www.centralworldmusic.com

Centroamericanto Fest 2011 es la tercera edición del festival de cantautores, que organiza el portal de internet centroamericanto.com. Se invita a todos los centroamericanos de Austin y ciudades vecinas, a los amantes de la música de mundo y de la canción de autor, a presenciar esta singular oportunidad de disfrutar la música hecha en el istmo Centroamericano.

La edición 2011 del Centroamericanto Fest se realiza gracias a la activa colaboración de organizaciones locales como La Alianza Cultural Latinoamericana, La Peña Cultural Center, el buró de visitantes de Austin, el Cactus Café y Centroamericanto.com

El Festival reunirá a cuatro de los autores más representativos de la región, encabezados por el internacional Guillermo Anderson. Su obra fusiona el canto popular hondureño y los ritmos Garífunas de la costa norte de su país y ha cruzado fronteras como un verdadero embajador cultural.

También contaremos con la presencia de Jeana y Juan Carlos Ureña de Costa Rica. Juan Carlos es parte importante de la historia musical nacional, por medio de su trabajo con la legendaria agrupación Oveja Negra y de obras como la imprescindible Cantata Centroamericana realizada en 1985.

El Salvador estará representado por dos artistas, Manuel Contreras, joven trovador de gran calidad, quien se ha perfilado en los últimos años como uno de los representantes más activos de su país a nivel centroamericano y por el anfitrión, Mauricio Callejas, músico Salvadoreño que ha residido en Austin durante los últimos 9 años, activo promotor cultural y fundador de Centroamericanto.com. Todos ellos serán acompañados por un selecto grupo de músicos locales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s