Aurelio Martinez – Honduras

aurelio_1 Aurelio Martinez es uno de los representantes contemporáneos de la Parranda Garífuna mas importantes a nivel internacional, no solamente debido a su calidad vocal y a sus actuaciones electrizantes, sino porque enarbola la bandera de las tradiciones que le ha sido pasadas por grandes musicos de su pueblo como Paul Nabor y Andy Palacio.

Aurelio nació de una familia musical de la poblacion costera llamada Plaplaya en el norte de Honduras, de la cual heredó su afición por la música. A la edad de seis años, Aurelio animaba reuniones familiares tocando el tambor acompañando las canciones que su abuela y su padre le enseñaron.

En 1997, Aurelio comienza a trabajar con Stone Tree records en grabaciones importantes con Andy Palacio, Africa. Tambien participó del Garífuna All Star Band que llevó el trabajo del grupo a Europa, Estados Unidos y Latinoamerica.

Su mas reciente trabajo discografico es Laru Beya que ha tenido una excelente acogida entre la critica y ha figurado en importantes programas de radio como la red nacional de radio de los Estados Unidos NPR por sus siglas en ingles o en Radio Nacional de España.

Website:http://www.stonetreerecords.com/albums/garifuna_soul.php 

Myspace: http://www.myspace.com/aureliomartinez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s