Wilfred Peters – Belice

Wilfred PetersWilfred Peters (1931 – 2010) la leyenda beliceña del Brukdown conocido mundialmente como el Rey de este género. Acordeonista, guitarrista, letrista, toda una institución en la música de Belice recibió, durante su carrera musical que se expandío por más de 7 décadas, numerosas condecoraciones incluyendo la orden de la excelencia directamente por la reina Elizabeth de Inglaterra por su contribuciones al arte multicultural.

Mr. Peters inció su carrera musical tocando el acordeón y la guitarra a la edad de 7 años, fue muy popular en Belice cuando a penas no cumplía los 20 años. El perfeccionó su estilo conocido como “Boom and shine” que construía melodías con su acordeón sobre la base asincopada de percusión Garífuna.

El Brukdown, un género que se originara en el siglo 17 en la Honduras Británica, fué el medio que lo inmortalizó entre sus seguidores en las zonas urbanas así como tambien en las areas rurales de Belice, convirtiendolo en un género nacional. Wilfred Peters sobrevivió interpretando su música y como otros músicos importantes viviendo una vida sencilla con limitaciones económicas. A pesar de ello, su legado es irrefutablemente de dimensiones universales. Falleció a la edad de 79 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s