Clara Grun – Nicaragua

Clara Grun

Clara Grun nació el 23 de julio de 1982 en Managua, Nicaragua. De madre nicaragüense y padre británico, tiene la influencia musical de dos culturas, desde muy temprana edad dio a conocer sus tendencias artísticas. Durante ocho años estudió flauta traversa en Nicaragua y en España.

Su predilección por el piano surgió alrededor de los once años, cuando escribió también su primera canción. Entre el 2000 y el 2003 formó parte del grupo universitario Sol Azul, siendo vocalista, flautista  y compositora del grupo, inicio sus presentaciones en público y conquistó a un público juvenil en variados escenarios del ambiente estudiantil.

En el 2005 Clara empieza a hacer presentaciones como solista tocando el piano, finalmente decide grabar su primer álbum PILDORITA DEL CAOS, con temas propios que incursionan en el pop-rock a su manera, actualmente realiza conciertos regularmente.

Sus tendencias musicales se han visto marcadas por una amplia variedad de géneros, desde la música que la contentaba en infancia hasta música contemporánea. Su gusto ecléctico incluye artistas como Tori Amos, Gustavo Cerati, Radiohead, Björk, Silvio Rodríguez y Ella Fitzgerald, entre otros.

En el año 2010 lanza su segundo disco «El Arma Perfecta» bajo el sello independiente Moka Discos. En este disco la acompañan los músicos, Augusto Mejía en el bajo, Ernesto «Matute» Lopez en la batería, Francisco Cedeño en las guitarras. El disco fue producido por Ricardo Wheelock y Augusto Mejía. Clara participa en los teclados y es autora de todas las canciones excepto en la canción «Plegaria» cuya letra es de Katia Cardenal y la música de Clara.

Sitio web: www.claragrun.com
Facebook: http://www.facebook.com/claragrun

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.