Cienfue – Panama

Cienfue

Cienfue es un guitarrista solista de Panamá que es conocido por mezclar musica folclórica panameña con rock alternativo y contenido lirico social.

El primer disco de Cienfue, «El Disco es Cultura» sale a finales del 2005, y logra infiltrar 3 videos en MTV latino, incluyendo el video submarino de «Medio Alcoholico Melancolico», que llega hasta la posicion numero 4 de los 10 mas pedidos MTV.

El segundo disco de Cienfue, «Macho de Monte Suite» sale en el 2008, y es calificado con 4 de 5 estrellas por la revista Rolling Stone. En Noviembre ’08 el video de «Terroristas Tercermundistas» llega a la posición número 6 de los 10 más pedidos MTV. En el 2009 el video de «La Calle del Infierno» nuevamente coloca a Cienfue entre los 10 más pedidos MTV, y le permite conseguir una nominación en los Premios MTV 2009.

El tercer disco de Cienfue «La Calma y La Tormenta» sale en el 2010 para descarga gratuita universal en www.cienfue.com y contiene dos discos, 20 temas originales de Cienfue donde colabora con la joven percusionista Milagros Blades, la cantante de salomas Angelica de la Cruz, y las flautas indígenas de Audri Yala.

Inspirado por las raices y la mística latinoamericana, Cienfue ha tocado en Panamá, Colombia, Cuba, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Nicaragua y México, invitado a grandes festivales de música como:

-Rock al Parque 2007 (Colombia)
-Quito Fest 2007 y 2008 (Ecuador)
-Festival Nuevas Bandas 2008 (Venezuela)
-Romerias de Mayo 2008 (Cuba)
-Istmo Rock Fest 2009 (Panamá)
-Festival Transitarte 2009 (Costa Rica)
-Festival Vive Latino 2009 y 2010 (México)
-Festival Centro 2010 (Colombia)
-Festival Verde de Cultura Musical 2010 (Panamá)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.