Alex Piedra – Costa Rica

alex-piedra-cantautor-costarricenseAlex Piedra, es un artista que se ha forjado con el tesón de la disciplina y la ruptura de los patrones establecidos, es así que además de ser un guitarrista disciplinado, es a la vez un conocedor de los instrumentos que lo han rodeado en su vida musical.
Su faceta de artista no se suscribe a una sola rama, complementa la pintura y el dibujo con el teatro improvisado, además, en las letras de sus canciones se manifiesta un dominio de la poesía.

Pero el bautizo vino de su propia casa y de los primeros signos con la guitarra, basado en una práctica constante que se ha prolongado a través de los años y a reforzado con estudios realizados en la Universidad Nacional de Costa Rica.Este esfuerzo le es reconocido en 1993, en el IX festival nacional de la canción inédita universitaria, donde le otorgan el primer lugar representando a la Universidad Nacional.

En el ámbito internacional en 1989 se presenta en todos los países de América Central con el grupo Paz de Costa Rica. En 1991 participa con el Coro de Cámara Surá en el 90 aniversario de los premios Nobel en el Instituto Alfred Nobel en Oslo, Noruega, extendiendo la gira a Kiev, capital de Ucrania y en 1992 con el grupo Adobes en la primera semana de Costa Rica en Bruselas, Bélgica. Ese mismo año participa en el Festival Mundial de Folclore en la ciudad de Drummondville, Canadá, con el Grupo Folclórico Nacaome.

En 1993 con el grupo Adobes se presenta en Caracas y Carayaca en Venezuela y con el Grupo Barbac de la Universidad Nacional en las ciudades de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca en México. En el 2001 con Barbac es invitado a diferentes festivales musicales en Cerdeña, Sicilia, Cava de Tirreni en Italia.

Para Julio del año 2003, es invitado a dar un concierto en Suiza, en la Casa de los Caballeros, (” Riettershausen” ) en Hombrechtikon.

En Mayo y Junio del 2004, es invitado como cantautor para acompañar al grupo Is be’ Shkèna, representando a Costa Rica en festivales asiáticos en las ciudades de Mumbai en la India y Katmandú y Pokhara en Nepal.

Los días 15 y 16 de julio del 2004, abre dos conciertos al cantautor español Ismael Serrano en el Auditorio Nacional, en San José Costa Rica.

Fue invitado a participar como cantautor en el V Festival Internacional de Poesía en el Palacio de los Deportes de la ciudad Heredia en Costa Rica, el 30 de mayo del 2006. En julio del mismo año viaja a Lanzarote en las Islas Canarias a participar de diferentes eventos culturales, entre ellos un concierto en Caserío Mozaza, el 12 de Agosto del 2006.

Entre los años 1994 y 2001 reside en la ciudad de Zurich, Suiza, donde participa en diferentes actividades y proyectos de extensión cultural. En ese período produce su primer disco titulado Pistilos y Estrellas, con 14 canciones de su autoría.

ALEX PIEDRA, sigue produciendo sus propias canciones y ampliando su repertorio con los temas más significativos de los autores iberoamericanos.
PISTILOS Y ESTRELLAS
Este disco del costarricense Alex Piedra fue grabado, mezclado y masterizado en Zurich, Suiza entre setiembre 99 y marzo 2001 por Alex Piedra y Andi Pupato en APUPATOESTUDIOS. Lo componen catorce canciones donde la letra y música en todos los temas es por Alex Piedra excepto los textos de Van los niños y Pistilos y estrellas
los cuales son de su hermano Mainor Piedra. Participa en Pistilos y Estrellas una variedad de reconocidos músicos latinoamericanos y europeos:

Alex Piedra Costa Rica Guitarras acústicas y voz.
Andi Pupato Suiza Percusión y efectos
Kaspar Rast Suiza Batería
Bjorn Meyer Suecia Bajo eléctrico
Chistoph Stiefel Suiza Teclados y sintetizadores
Rodrigo Botter Maio Brasil Xaxofones y flautas
Luis Carlos Bustamante Costa Rica Sax alto en Van los niños
Egon Rietmann Suiza Trombón
Theodor Jost Suiza Trompeta
Paul Pearse McMahon Irlanda Mandolina
Daniel Pezzotti Suiza Violoncello
Andrea Pfandler Suiza Flauta en Pequeña saltarina
Byron Cañizares Ecuador Segunda voz
Marco A. Marín Costa Rica Coros en Celaje tardío
Robinson Rengifo Ecuador Coros en Celaje tardío

Cada uno de los temas expone ritmos e instrumentaciones
diferentes como samba, bolero, balada, bossa, etc.. permitiendo al oído jugar y recrearse constantemente durante los 50 minutos que guardan este Pistilos y Estrellas.

Tel. (506) 869-1157 / (506) 268-8418
Heredia – Costa Rica
e-mail:uyuyuibajura@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s