Luis Muñóz – Costa Rica

Luis Muñóz
Luis Muñóz

Cortesía de http://www.luismunoz.net

Luis Muñoz, compositor, arreglista y percusionista, nació en San José, Costa Rica en una familia de músicos. Luis demostró un temprano interés por las artes y pasó su juventud tocando en grupos de Rock y Jazz. En 1972 Luis entró a la Universidad de Costa Rica donde estudió Arquitectura y Música. Ha estudiado en el Conservatorio Nacional de Música y con el primer flautista de la Orquesta Sinfónica de Costa Rica.

En 1974 Luis emigró a los Estados Unidas para terminar su Titulo en Composición musical en la Universidad de California en Santa Bárbara, bajo la tutela del renombrado compositor Británico Peter Fricker.
En los últimos 30 años, Luis Muñoz ha escrito música para documentales educativos y deportivos, Dibujos animados, radio y Televisión, danza y teatro. Adicionalmente, Luis ha trabajado como músico productor y arreglista, asi como también percusionista para numerosos artistas tales como Airto Moreira, Etta James, Flora Purím y Jim Messina.

Luis Muñoz ha hecho muchas grabaciones de su música a lo largo de los años. En 1980, comisionado por el gobierno de Costa Rica, Muñoz escribió y grabó “Costa Rica – Costa Rica” en la cual Luis donó todos las ganancias a la Cruz Roja en Nicaragua, una nación que en aquel momento se trataba de curar a si misma de una devastadora guerra civil. En 1988 Luis firmó con CBS Records y grabó “La Verdad”. La grabación de 1996, de Fahrenheit Records, “The fruit of Eden” Coproducida por Dominic Camardella (Quien ha participado en proyectos con Maynard Ferguson, Ottmar Liebert y Willie and Lobo) marcó el debut de Luis Muñoz en los Estados Unidos, dando a conocer su talento que ya era reconocido en Latinoamérica. En 1998 Luis ofreció a sus seguidores expresiones mas progresivas y exóticas en su siguiente trabajo denominado “Compasión” que evolucionaba como una fuerza innovadora en la musica instrumental.

En su más reciente trabajo “Vida” participan como invitados especiales Jonathan Dane y Adolfo Acosta (Tower of Power) en las trompetas, Randy Tico (Airto Moreira) en el bajo eléctrico, el mundialmente conocido bajista clásico Nico Abondolo, Brian Mann (Larry Carlton) en el Acordeón, Kevin Winard (Sergio Mendez) en la percusión, Ron Kalina (Linda Ronstadt) en la Armónica Cromática y Charlie Bisharat (Strunz & Farah) en el violín. Este lanzamiento será seguido por una gira internacional.
Discografía

The Fruit of Eden, USA 1996

Compassion, USA 1998

Vida, USA 2005

Contacto:

website: www.luismunoz.net

Luis Muñoz
P.O. Box 30943
Santa Barbara, CA 93130

Fax / Phone: (805) 569-1257

e-mail: contact@luismunoz.net

Compra de Discos: CCNow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s