Eva Cortes – Honduras

Eva Escot
Eva Escot

Eva Cortes nació en Tegucigalpa (Honduras), creció en Sevilla (España) y reside actualmente en París (Francia).

Su música refleja las influencias recibidas de su mestizaje cultural, así como de los diferentes géneros musicales desarrollados a lo largo de su trayectoria como cantante. Durante su infancia estuvo expuesta a la música tradicional Latinoamericana.

Eva graba su primer album a la edad de 6 años en una compilación de canciones infantiles junto a Ana Belen, Victor Manuel, Miguel Bosé y Mocedades. Sus primeras composiciones a la edad de 16 años, tenian base en el Blues. Desde entonces ha sido vocalista principal en diversas formaciones de Blues, Soul, Latin Jazz en diferentes paises.

En el 2000 se asentó en Madrid donde compartió escenario con musicos de la talla de Jerry Gonzalez, Luis Salinas, Antonio Serrano, Bobby Martinez, Pepe Rivero, Nono Garcia en lugares como Café Central, Café Populart, Clamores, Calle 54. En 2005 realizó su primera incursión en el Oriente Medio donde realizó unas grabaciones con el guitarrista Kamal Musallam, fusionando el jazz con la música árabe.

En enero de 2006 voló hasta Santiago de Chile para grabar su primer album en solitario,¨Sola Contigo¨, que fue mezclado y masterizado posteriormente en París. En dicho trabajo podemos encontrar ritmos Suramericanos tales como Landó, Festejo, Chacarera, Samba, Zamba, entre otros, con alguna que otra pincelada Jazz y un suave toque proveniente del Sur de España.

Eva se siente honrada por haber contado con la colaboración de musicos con una gran proyección y prestigio internacional en el Jazz y la Música Folclórica tales como: JERRY GONZÁLEZ, ANTONIO SERRANO, PEPE RIVERO, NONO GARCÍA…

Eva Cortés, edita su tercer álbum “El Mar de Mi Vida” el 6 de Abril de 2010. Tras la publicación primero de “Sola Contigo” y “Como Agua Entre los Dedos”, Eva Cortés ha conseguido, con su personal jazz fusión, hacerse un hueco entre las propuestas más interesantes y prometedoras del panorama jazzístico en español.

Discografía:

  • Sola Contigo (Chile – 2006)
  • Como el agua entre las manos (2008)
  • El Mar de mi Vida (2010)

Contacto:

website: www.myspace.com/evacortes7

e-mail: evaescot@gmail.com

Teléfono: 00 34 655 11 20 90

3 comentarios sobre “Eva Cortes – Honduras

  1. hola me llamo roxana y tengo 13 años, he estado en madrid y he visto tu cd y al oirlo me ha encantado
    saludos desde españa

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.