Guillermo Anderson

Guillermo AndersonHonduras

 

Guillermo Anderson es quizá el Trovador mas conocido de Honduras, combina su trabajo de Cantautor solista con el trabajo que mantiene con CEIBANA, el grupo que le acompaña en la mayor parte de sus giras.

Guillermo Anderson es quizá el Trovador mas conocido de Honduras, nace y vive actualmente en el puerto de La Ceiba en el Caribe Hondureño. Desde allí, Guillermo combina su trabajo de Cantautor solista con el trabajo que mantiene con CEIBANA, el grupo que le acompaña en la mayor parte de sus giras.

Guillermo es conocido tambien por sus conciertos en solitario. En ellos muestra su habilidad para combinar ritmos garífunas de la costa caribeña de Honduras, con ritmos mas conocidos del Caribe. En estos conciertos Guillermo tambien ofrece canciones en las lenguas Garífuna y Misquito acompañado de tambores tradicionales y a veces de instrumentos como la “Caramba” del occidente hondureño. Sus canciones y conciertos celebran la vida cotidiana, la naturaleza y el amor en esa parte del mundo.

 

Una de sus mas importantes canciones “En Mi País” es considerada un himno nacional alternativo en Honduras.

Como artista Guillermo ha realizado una importante labor en Honduras haciendo realizando campañas y conciencia a travez de sus conciertos sobre temas como el medio ambiente, salud y alfabetización. Su canción “En Mi País” es considerada un himno nacional alternativo en Honduras.

Como solista o acompañado de su grupo, las actuaciones de Guillermo han recibido reconocimiento en muchos países de continente americano, Europa y Asia. Sus canciones han sido recopiladas en antologías publicadas en Centroamérica, Alemania, Holanda y mas reciente en “La Guía Rustica de La Música Centroamericana” del sello “World Music Network” de Londres.

3 OPINIONES DE LA PRENSA INTERNACIONAL
MEXICO

“Guillermo Anderson es un compositor versátil, buen letrista y excelente músico. Logra cumplidamente transmitir el alma de su pueblo en todas y cada una de sus composiciones. En su presentación del martes por la noche en el auditorio de la universidad, ofrecieron un espectáculo brillante y magnífico.”

Eduardo Bello Ocampo

Revista Cervantina

Festival Internacional Cervantino. Mexico

EEUU:

“Su música es una combinación poli rítmica de ritmos latinos, salpicados de un aire de “New Age” y de sutiles Blues. En su país es una luminaria. Una vez que lo escuche sabrá el porqué.”

Diario “The Times Picayune”

Nueva Orleáns, Estados Unidos

Holanda

“.. con una caja llena de sorpresas, suave y rítmica nos lleva a sumergirnos en el fondo del mar para hacer allí una fiesta con los peces y las caracolas, con un sonido caribeño por excelencia que obliga al público o a guardar silencio o a bailar, a creer en la América Central….Gracias por habernos presentado a otro maravilloso creador de la América del Centro. Gracias Guillermo Anderson.”

Rob Janssen y Ulli Wimblautt

para EFE y FreenewsNET

Contacto

Arriba

Max Urso

COSTA NORTE RECORDS Management

San Pedro Sula Honduras

PH. (504) 557 80 08

E-mail : contacts@costanorterecords.com

Sitio Web

http://www.guillermoanderson.com

Anuncios