Kaomi – Panamá

 

Trio compuesto por dos mujeres y un hombre, quienes han decidido incursionar en el género World Music, con una presencia importante de a diversidad cultural y música que se refleja en los diferentes ritmos panameños (tanto folclóricos como urbanos que recorren el istmo de Panamá), fusionando estas esencias de sus raíces y la música latinoamericana. Este particular trio se caracteriza por cantar y armonizar, a la vez que ejecutan sus instrumentos musicales: piano, percusión y guitarra. El grupo está conformado por: Karina Castillo cantautora, vocalista principal y guitarrista de la banda, nacida en Colón; Oriel Camargo compositor, pianista, vocalista, también colonense y por Karla Ruiz, compositora, percusionista y vocalista nacida en La Chorrera, Panamá Oeste.

Sus temas originales, no sólo impactan y sorprenden por sus armonias, ritmos y arreglos, sino por el contenido de sus letras, que llevan un mensaje sensitivo que transporta a público a un encuentro consigo mismo, con su identidad, con la sociedad, los valores, la naturaleza, la familia y la pareja. Sus temas abarcan distintos aspectos de la existencia y el rol de las personas en contacto con los demás, también han abierto el compás en algunas de sus de presentaciones a la utilización de elementos de otras disciplinas como la poesia y la narración; teniendo la oportunidad de poder trabajar espectáculos en colaboración con otros artistas nacionales e internacionales de la narración oral y la danza.

El grupo KAOMI, tiene sus inicios en la provincia de Colón; Panamá, donde Karina y Oriel deciden crear la agrupación junto a tres amigos más mientras estudiaban el bachillerato en música en el INAC de Colón. El nombre es creado a partir de las iniciales de sus primeros miembros, pero es hasta el año 2016, en que oficialmente se constituyen como trio, al ingreso de Karla como percusionista y dándole un giro total a las creaciones que al momento estaban siendo hechas por Oriel y Karina, al mismo tiempo los tres deciden establecerse de manera profesional.

En julio del año 2018 este trio de amigos, lanza su primera producción titulada “Somos”, un EP que contiene cinco temas originales de la banda en diferentes géneros musicales, los temas fueron trabajados en conjunto con el productor musica mexicano-panameño Erick Martiz.

Facebook e Instragram @kaomimusica

Spotify: https://open.spotify.com/artist/0j5HMzGQS3SdgmQsMpDKLB

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .