La Cuneta Son Machín – Nicaragua

Cuneta
La Cuneta Son Machin de Nicaragua

La Cuneta son Machín es un colectivo de amigos músicos nicaragüenses que en el año 2009 deciden unirse para conformar una banda que fusione la música popular de Nicaragua y Latinoamerica (Son de toros, son nica, cumbia, merengue, etc) con las nuevas corrientes musicales como el rock, ska, el funk y el jazz, creando un proyecto musical y audiovisual que ha generado un enorme impacto en la juventud de Nicaragua.

Desde agosto del 2009, cuando “la cuneta” nace en las calles del barrio Ciudad Jardín de Managua, junto a cientos de músicos callejeros que tocan en la procesión  del santo patrono de la ciudad capital, Santo Domingo de Guzmán, la banda ha recorrido toda Nicaragua, llevando alegría y algarabía a miles de nicaragüenses de todos los sectores sociales, participando en los festivales más importantes del pais, así como en un sinnumero de actividades solidarias, ecológicas y filantrópicas.

Con el paso de los años, este proyecto se sigue consolidándose, siempre tras el objetivo de fomentar en los jóvenes nicaragüenses una visión mucho más enriquecedora del arte, las expresiones y la iconografía popular, las cuales por muchas décadas ha sido vistas con desprecio, por venir de los grupos sociales pobres e indígenas.

La Cuneta ha viajado varias veces a Costa Rica, participando por dos años seguidos del Festival Internacional de las Artes (FIA) el más importante de ese pais. También ha realizado gira por dos años consecutivos en California, EEUU, compartiendo su música con toda la comunidad latina de esa zona. En el 2012 visitó por primera vez El Salvador y antes de terminar el año tienen previsto llevar su música a toda centroamerica.

Su primer disco “El Zafarrancho” ha sido un éxito radial en Nicaragua y ya empieza a sonar en otros paises como en estaciones en linea. Actualmente promueven su segundo disco “Amor Fritanguero” así como tambien sos video clips.

mas información en

www.lacunetasonmachin.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s