Shery en la Primera Conferencia de Música Centroamericana

Cantautora guatemalteca invitada a importante evento internacional que reunirá en Nicaragua a destacados artistas, productores, compositores y ejecutivos de la industria discográfica

— Managua, 7 de julio 2009 [NotiMúsica]. La cantautora guatemalteca Shery llegará este viernes a la ciudad de Managua, Nicaragua, para participar en la Primera Conferencia de Música Centroamericana, que se celebrará del 10 al 12 de julio en el Hotel Barceló.

La joven artista participará en las distintas actividades de la Conferencia, incluyendo un concierto donde por primera vez se darán cita en un mismo escenario algunos de los más importantes embajadores musicales de la nueva generación de talentos centroamericanos.

La Primera Conferencia de Música

Centroamericana es un evento que reunirá a destacados músicos, productores, compositores, empresarios y ejecutivos discográficos internacionales, con miras a establecer las bases para una sólida industria musical en la región, que pueda capitalizar sobre el gran caudal de talento existente, unificar criterios, evaluar mejores prácticas y crear nuevas oportunidades artísticas y comerciales.

El evento se organiza por iniciativa del actor y presentador de televisión nicaragüense Gabriel Traversari, cuyos créditos incluyen programas para cadenas como Univisión, Telemundo, E! Entertainment, MGM Networks y Cosmopolitan Television.

La Conferencia se propone establecer un puente de comunicación para que artistas y empresarios musicales centroamericanos puedan relacionarse entre sí en forma más estrecha, buscando integrar fortalezas e intercambiar propuestas, así como compartir experiencias con importantes jugadores mundiales de la industria.

Entre los panelistas se encuentran reconocidos productores como KC Porter (Carlos Santana, Ricky Martin, Laura Pausini, Janet Jackson); el cuatro veces ganador del Grammy, Manny Marroquín (Alicia keys, John Legend, Usher), Marco Flores (autor de 400 canciones, con 22 discos de oro y 14 discos platino), Victor Daniel (ganador del Grammy y nominado al Oscar por el tema central de la película Amores

Perros) y Lewis Martinee; miembros destacados de la comunidad musical como Bruno del Granado, manager de Ricky Martín, prestigiosas asesoras de imagen como Irma Martínez y Dinorah Dao; un director de cine con amplia trayectoria como lo es Benny Corral, empresarios de sellos discográficos como Sony y Universal/Machete, así como promotores y estrategas de la industria como Humberto Calderón, Joe Granda y Jake Cavazos.

Se contará también con una delegación de la escuela musical Berklee, de Boston, encabezada por Nicolás Marinelarena, Presidente de la Escuela de Música Latinoamericana de dicha institución.

El talento musical estará representado por figuras como la cantautora Shery, quien actuará junto a su banda pop-rock interpretando en directo música original de su disco “El amor es un fantasma”. Se espera también la presencia de cantantes como Pamela Robin de El Salvador, María José Castillo de Costa Rica, Carlos Catania y Fernando Scheel de Guatemala y Cristyana de Nicaragua.

La inscripción para participar en los

diferentes talleres de la Conferencia de Música Centroamericana está abierta tanto a profesionales como aspirantes de la industria musical, incluyendo empresarios, productores, músicos, compositores, ingenieros de sonido, promotores, ejecutivos de A&R y medios de comunicación.

Para saber más:

http://www.musicca.org

http://www.shery.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s