Manuel Escala – Panamá

Biografía

  Manuel Escala


El Cantautor de nacionalidad panameña Manuel Escala,
nace en Panamá un 22 de enero con la música en el alma. A los 13 años, junto con un grupo de amigos de la infancia, crean la primera banda de rock donde Manuel Escala participa como guitarrista y compositor. La agrupación llevaba el nombre de Disturbios, con la cual participa en el primer concurso de rock nacional. Desde ese momento, Manuel Escala comienza a crear su identidad musical.

Luego se crea el grupo X3 (xtres), donde ya se demostraba un nivel de profesionalismo por parte del grupo, y Manuel Escala además de guitarrista era el cantante del grupo. Grabaron su primer disco, en el cual se promocionó la canción Lo Oculto. La canción se escuchó en todas las emisoras del país y llego a los primeros lugares del hit parade panameño. Así mismo, Lo Oculto llego a las emisoras en Miami. La agrupación X3 se presento en escenarios importantes de la ciudad de Panamá como el Centro de Convenciones ATLAPA. Después de algún tiempo la agrupación se separa. Manuel se retira de las agrupaciones de Rock y se dedica a componer.

Su pasión por la música lo lleva a fusionar ritmos de Pop Rock Latino con el típico (música folclórica de Panamá), creando así los CD de música fusión “Claro Oscuro, volumen 1” y “Claro Oscuro, volumen 2”. Entre su éxitos radiales figuran los temas: Lo Oculto, Morena, De mi alma para mi Alma, La Terca, Claro Oscuro, Tú, Dame tu Corazón, Cuando pasen los años y Ojalá que nunca.

Ha compartido su música con el público y otros artistas en las ciudades de New Jersey y Miami. Sus canciones y sus videos han constituido éxitos musicales en países como Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México y Suiza.  Pertenece a la Academia de los Grammys latinos como miembro votante.Ha compartido el escenario con artistas internacionales de la talla de Menudo, Camila, Edy Herrera, Víctor Manuel, El Gran Combo de Puerto Rico y Carlos Vives. También ha compartido tarima con artistas nacionales reconocidos de la música folclórica panameña como Colaquito Cortez, Osvaldo Ayala, Yin Carrizo y Ulpiano Vergara.

Actualmente promociona su tercera producción musical “Que día es hoy” bajo el sello disquero Planet Music International de la cual se esta escuchando  el tema “Y Yo queriendo” y el tema “Yo no quiero ser tu amigo”.

 

website: http://www.myspace.com/manuelescala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s