Terquedad de Cantautores

Archivo 2004

Por Guillermo Anderson
Diciembre 2004

Guillermo Anderson
Guillermo Anderson

Los Cantautores Centroamericanos insistimos en encontrarnos; La necedad quedó evidenciada en el Primer Encuentro de Cantautores en El Salvador; Rómulo Castro llegó de Panamá, Salvador Bustos de Nicaragua y Rony Hernández de Guatemala. Del Salvador participaron varios grupos y solistas que incluyeron a Yolocamba Ita, Talticpac, Ecos Nativos, Carlos Serpas, Saúl López, Glenn Muñoz y Melvin Caballero.
De Costa Rica nos hizo mucha falta la presencia de Maria Pretiz quien a ultima hora no pudo ir por razones de salud. Como invitado especial de México llegó Alejandro Filio quien fue testigo de lo vigente que es su obra en El Salvador. De Honduras llegó quien escribe estas líneas. El encuentro y los conciertos fueron organizados por la organización FUNDELID que trabaja por los lisiados de guerra de aquel país.
La organización del evento pesó sobre Franklin Quezada, con quien estamos mas que agradecidos ya que hizo milagros con los recursos que estuvieron y no estuvieron a su disposición, haciendo que todos estuviéramos contentos y sacáramos provecho artístico y humano del encuentro. Vale decir que los participantes quedamos muy impresionados con la cosecha de canciones que nos presentó como Cantautor. Esperamos verlo libre del estrés de organizador y escuchar las canciones en futuros encuentros.

Es importante decir que los organizadores no lograron el apoyo esperado para que hubiese mas presencia de público. No es fácil lograrlo con este género en el cual insistimos. Si bien el mismo Franklin no estaba contento con la asistencia del publico y reconoció deficiencias en la publicidad del evento, el haber insistido en realizarlo marca un paso firme, un paso mas entre otros que se están dando y que esperamos sea el comienzo de un buen momento para la canción centroamericana. En ese caso la terquedad merece un fuerte aplauso. Que se repita.

Anuncios

1 comentario en “Terquedad de Cantautores”

  1. Sigo, las huellas de cantautores latinoamericanos de la talla y estilo de ustedes, y difundo a traves de un programa de Radio, aca en la ciudad de Cali, Colombia, ” America Andina” asi que fue una alegría encontrar tu artículo, ojala escribas mas sobre los diversos cantautores que le dicen algo a sus seguidores, que nos ponen a pensar, pero tambien a disfrutar del arte desde sus pensamientos, sentimientos, manos y gargantas, dispuestas a lo mejor de la música y el canto .

    Gracias.

    Ary Campo Chicangana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s