Nelson Saga – El Salvador

Nelson Saga
Nelson Saga

Nelson Saga nació en El Salvador, es un artista multidisciplinario que escribe, compone, actúa y crea música Latinoamericana contemporánea, una fusión de musica de mundo con composiciones que abordan subliminal y directamente una mezcla de musica ritualista y eclectica.

En su experiencia lingüística, ha escrito numerosas publicaciones como “La Banda Elástica” basada en Los Ángeles. También ha colaborado con radios comunitarias asistiendo a periodista Eduardo Melgar con el programa “Sol Guanaco” y posteriormente fundando “Cosmica Radio Magazine” para la radio KOOP 91.7 Fm en Austin Texas.

Nelson ha compartido escenario con muchos artistas Latinoamericanos de vanguardia como Guillermo Velásquez, Gabino Palomares y León Chávez Texeiro entre otros, también ha tocado como percusionista de soporte y voces para el legendario conjunto tejan del cantautor Oscar G. (David Lee Garza) y el Grupo Sol.

En Julio del 2002, Nelson Saga grabó su primer álbum, en un concierto en Vivo en la Librería Resistencia del Poeta Tejano-Americano Raúl Salinas. El disco se tituló “Paco el Capitán” el cual es una recolección de eventos e historias personales, experiencias existenciales de los seres humanos como inmigrantes y ciudadanos cósmicos del mundo.

Actualmente, Nelson Saga trabaja con el traductor Marco Iñiguez en su primer libro, Trova de Fuego, una selección de un grupo de más de cien canciones originales en Español y Portugués, también grabando con su banda de fusión, Arma del Alma, con la cual publicará próximamente su primer álbum como banda “Cuzcatlan” en vivo en La Ruta Maya, Volumen 1 y 2. Trabajo que dedica a su tierra natal El Salvador y que ha sido tratado por el Ingeniero de sonido Mark Havlen y ha reunido a varios talentos tanto locales como Internacionales, que logran un profundizar en las raíces, eventos y personajes históricos de su atormentado y siempre creativo pueblo.

Un segundo trabajo discográfico en solitario “Trova del fuego” ha sido recientemente finalizado para ser publicado oficialmente a mediados del 2005 en Austin Texas, también mezclado por Mark Havlen.

Nelson Saga, ha sido recientemente contratado como extra en una producción filmográfica bajo la dirección del renombrado director Robert Rodríguez, Mike Judge y Richard Linklater. También se desarrolla y facilita un taller de composición para “Jóvenes en riesgo” que explora y expone la sanadora, ritualista e histórica practica de memoria sagrada e identidad por medio de la música y poesía. Saga domina tres idiomas, español, Portugués e Inglés aunque canta y ejecuta en cuatro al utilizar el Catalán.

Los recitales de Nelson Saga son una mezcla de elementos interdisciplinarios que combinan muestras de arte plástico, visual y lingüístico, así como multimedios, diseño de modas y artes escénicos.

Discografía

Paco El Capitán. Austin, TX. 2002

Cuzcatlán, (Land of Precious Stones), Austin, TX. 2004
Trova del Fuego, Austin, TX. 2005

Contacto:

Nelson Saga & arma del alma:

Web site: www.nelsonsaga.com
E-mail: nelson@nelsonsaga.com
musicsaga@yahoo.com
Tel: (512)587-4336

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s