HOY CONFLUENCIAS-Honduras

Jireh hoy en Confluencias
Jireh hoy en Confluencias

Las mujeres a nivel mundial celebran este 8 de marzo su día y en Honduras se tira la casa por la ventana con el gran concierto Confluencias, que se llevará a cabo hoy.

La fiesta se realizará en el Teatro Nacional Manuel Bonilla a partir de las 7:00 PM. La entrada es completamente gratis y el espectáculo de primer nivel.

Mujeres

Confluencias reúne un amplio abanico generacional. De la poesía se hacen presente: una “poetisa de la calle”, como se autocataloga Juana Pavón y la poeta Lucy Ondina, que tiene tantas historias como energía.

La música llega con las voces y ritmos de cuatro grandes cantoras nacionales.

Se presentarán diferentes géneros musicales de la mano de Oneyda de América, Karla Lara, Jireh Wilson y Saskia.

En el caso de Oneyda se hace sentir la música romántica, merenguera y la salsa. Jireh Wilson, es sin lugar a dudas una de las más reconocidas artistas hondureñas que saltó a la fama por una legendaria participación en la edición del año pasado del Festival Viña del Mar.

Saskia, por su lado, es la más joven del elenco pero a sus 18 años ya se ha convertido en una de las principales voces de la juventud hondureña.

La cantautora Karla Lara es un referente en la canción inédita del país y presenta su más reciente disco denominado Antes del Puente, en el que los temas de la mujer vuelven a tener un papel preponderante.

Invitación

Esta primera edición de un evento de tal magnitud cuenta con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y se espera que se consolide como una actividad anual que celebre la importancia de las mujeres en la vida nacional de todos los países del mundo.

“Con música y poesía se realiza este evento cuyo nombre Confluencias deja claro que es un espacio en donde, tanto mujeres como hombres puedan reunirse y disfrutar del arte, así como entablar diálogos juntos” señaló Hernando Clavijo, representante de UNFPA.

“Es importante que hagamos cosas juntas, así nos fortalecemos cada una con el trabajo de todas” declaró la poeta Lucy Ondina.

Todo está listo para el gran espectáculo de esta noche, asista y disfrute de este derroche de talentos.

Tomado de El Heraldo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s