Nuevos Discos-Centroamérica

Nuevos Discos

 

Abrir la Puerta
Abrir la Puerta

“Abrir la Puerta” de Rony Hernández.

Guatemala

El sábado 30 de abril a las 21:00 horas, se presentó el disco Abrir la Puerta de Rony Hernández. Este CD contiene 10 poemas musicalizados por Rony Hernández. Poemas de Alaide Foppa, Marco Antonio Flores, Humberto Akabal, Roberto Monzón y Nora Murillo.

Participan en el disco y la presentación: Cuarteto Contemporáneo integrado por Alex Salazar Violín I, Xoxhilt Mendoza Violín II, Otto Santizo Viola y Paulo Alvarado en el Cello, Leonel Franco en la Batería, Mynor García El Chino en la Percusión, Germán Giordano en la Guitarra, Javier García en el Saxofón, Rolando “Jechu” Gudiel en el Bajo. Los coros estarán a cargo de Valtrez integrado por los hermanos Adriana, Cocky, Luis y Juan Fernando Valdez y Edgardo Lou. Invitado especial para éste día: Lenín Fernández. En el piano y dirección musical Roberto Estrada

 

Karla Lara
Karla Lara

“Donde Andar” de Karla Lara

Honduras

El prímer trabajo discográfico de Karla Lara se titula “Donde Andar”, y se trata de un esfuerzo en el que participan artistas de gran trayectoria como es el caso del ceibeño Guillermo Anderson y de la guanacasteca (Costa Rica) Guadalupe Urbina.

El disco también presenta a Karla como compositora, en el tema que lleva el nombre del CD “Donde Andar”, así también el tema “A Marcela” que musicalizara Guadalupe Urbina a partir de un poema escrito hace unos años para la hija de Karla. Entre los temas figuran un poema de Roberto Sosa, musicalizado por Rosario Rodríguez “La casa de la Justicia”, un poema de Oscar Acosta, musicalizado por Alfredo Corrales, “El teléfono” y un hermoso tema de amor de David Herrera, “Si hay que amar”. También incluye un tema del compositor salvadoreño Pedro Hernández “A veces”.

La producción ejecutiva del disco estuvo a cargo de Terco Producciones, una joven empresa hondureña que sin dejar el cine y el audiovisual incursiona con mucho acierto en la producción musical. Ellos también son los responsables del hermoso diseño de portada y libro que se podrá observar con el ejemplar adjunto. Este disco se puede obtener en http://www.costanorterecords.com

 

Pintemos
Pintemos

“Pintemos el Porvenir” de Luis Pastor González

Nicaragua

El Miércoles 4 de Mayo del 2005, en la Sala Mayo del Teatro Nacional Rubén Darío, se presentó el disco “Pintemos el Porvenir”, junto a la agrupación Tierra Fértil, conformada por destacados músicos Nicaragüenses. Dicho material discográfico se donará al Proyecto Fe y Alegría, quienes tienen treinta años de labor educativa en beneficio de los niños y niñas de los sectores empobrecidos de nuestra Nicaragua.
Pintemos el Porvenir permite tener un material con la mejor tecnología, el mayor profesionalismo y calidad internacional, pues reúne temas de Luis Pastor como “Luna”, “Somos Nicas”, “Pintemos el Porvenir”, “Vale la Pena” y “Alejandra”, así como una recopilación de canciones de grandes cantautores centroamericanos como Alux Nahual de Guatemala, Guillermo Anderson de Honduras, Adrian Goizueta de Costa Rica, Luis Enrique Mejía, Carlos Mejía, Seferino López de Nicaragua, así como poemas de Gioconda Belli, Gloria Gabuardi y Mario Benedetti.

 

Centroamericanto 2005 Derechos Reservados. Centroamericanto Copyright 2005

Contáctenos webmaster@centroamericanto.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s