Ceshia Ubau – Nicaragua

Daniel Peraza Fotografía

Ceshia Ubau nació en1997, empieza sus estudios de música en la Escuela de Música Heitor Villa-lobos a los 5 años de edad, con la profesora Siria Bittar quien le enseñó piano clásico.

Paralelamente, cursó primaria y secundaria en el Colegio Centro América, lugar donde se presentó por primera vez y gracias a una profesora de biología venció su temor escénico. Tiempo después, llegó a sus manos una guitarra y empezó a buscar en internet métodos para aprender, de la misma forma con el ukelele manejando ahora 3 instrumentos musicales.

Es poeta y cantautora, sus poemas y microcuentos forman parte de dos antologías literarias; Morir soñando, del medio de comunicación independiente AL TANTO  y 99 Palabras de Mujer, por la Asociación Nicaraguense de Escritoras ANIDE.

Su primer disco “Con los Ojos del alma” (2017) es cálido, íntimo, y con la sensibilidad de un alma libre que profundiza en temas sociales como la violencia de género, el trabajo infantil, la autoaceptación, el amor y la naturaleza. Desde el son nica hasta la bossa nova, este disco engloba diversos ritmos latinoamericanos donde predomina una sola composición poética: la trova. Entre historias hechas canciones, Ceshia nos comparte su visión de la vida y la realidad nicaragüense desde sus procesos de crecimiento personal.

Ha compartido escenario y colaboraciones con diversos artistas nicaragüenses entre ellos Katia Cardenal, Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy, Mario Montenegro, entre otros. Ha llevado su música a distintos países de América y Europa tales como Alemania, España, Francia y Luxemburgo. Fue parte de la décima edición del Festival Internacional de Cantautoras organizado por Fundación Dúo Guardabarranco y Katia Cardenal. Colaboró en la creación de “Canción con alas” en la más reciente campaña de Unicef para la prevención de la violencia hacia los niños y niñas.

Ha sido partícipe del Festival Internacional de Cantautores “Dándole Cuerda” que se llevó a cabo en Belo Horizonte, Brasil, El Festival “Tesituras” en Medellín, Colombia, el Festival Internacional de poesía de Granada, España y el campamento internacional de composición “Mi voz” que promueve la Embajada de Estados Unidos y la Fundación amigos del arte (Fundadela), en Ciudad de Guatemala. Sin duda Ceshia es parte de la nueva generación de cantautoras que canta por la esperanza, los derechos humanos y el amor a la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s